Endgame: Syria icon

Endgame: Syria

Un juego para aprender sobre actualidad jugando

vota
0

1.4k

1

Puntúa esta App

Endgame: Syria es un juego de estrategia en el que el objetivo, lejos de matar a todos nuestros enemigos o conquistar determinados territorios, consiste 'sencillamente' en intentar llegar a un acuerpo de paz con el gobierno de Siria.

El juego, que intenta ser educativo, está basado en el conflicto real de Siria, y documentado en consecuencia. Nos planteará una serie de situaciones que tendremos que intentar resolver, por turnos, utilizando unas cartas de acción que irán desde conseguir apoyo de Turquía u otros países; hasta evacuar refugiados.

Además de diplomacia, en Endgame: Syria encontraremos un fuerte componente bélico en el que las tropas del gobierno se enfrentarán a las nuestras. Pero claro, teniendo en cuenta que el jugador asume el control de los rebeldes, normalmente nos encontraremos en una desventaja más que considerable.

Los apartados gráfico y sonoro de Endgame: Syria son lo de menos, y de hecho ambos son muy minimalistas. Es decir, que todo lo que veremos del juego serán imágenes estáticas, y todo lo que escucharemos sonidos sencillos.

Endgame: Syria es un juego más educativo que divertido, que si bien no nos hará pasar exactamente un buen rato, sí que nos ayudará a comprender los entresijos de un conflicto moderno muy importante que está pasando bastante desapercibido.
Por Merche Contreras
Uptodown X